Noticias

Distribuidores

Al 2030, el 100% de los buses del Transantiago podrían ser eléctricos

Enel Distribución proyecta esta cifra en relación a la licitación del Transantiago que se desarrollará ese año.

Las empresas eléctricas son también activas promotoras de esa tecnología. Sin ir más lejos, Enel Distribución (Ex Chilectra) puso en marcha hace más de un año el primer recorrido de un bus 100% eléctrico en el centro de la capital.

“De esta manera, la autoridad, la comunidad y los usuarios han podido utilizar y comprobar cómo este tipo de vehículos se podrían sumar al sistema de transporte público de la ciudad”, señala Simone Tripepi, gerente de mercado de Enel Distribución.

Esto con miras a la próxima licitación del Transantiago, que se desarrollará entre los años 2018 y 2020, y en la cual se renovarán más de seis mil buses.

“En esta licitación serán, al menos, 90 buses 100% eléctricos los que se incorporarán al Transantiago, y si se demuestra competitividad, en la próxima licitación (2030) podrían ser los seis mil buses del sistema 100% eléctricos”, dice el ejecutivo.

Eso, a pesar de que hoy un bus eléctrico cuesta, en promedio, un 30% más que un bus diesel Euro VI. Pero agrega Tripepi, el costo del kilómetro eléctrico es cuatro veces más barato que un kilómetro recorrido con diesel: $70 por kilómetro, versus $300 por kilómetro con bus a diesel.

 

Fuente: El Mercurio (vía Portal Electricidad)

undefined

.

Once you get avaya 7230x exam dumps, you be a part of a select number of individuals – a professional team with confirmed https://justdomyhomework.com/ skills

.