Noticias

Distribuidores

Ante-proyecto que reforma la distribución eléctrica estará listo en diciembre

Así lo afirmó Andrés Romero, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), durante el seminario organizado por la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas, donde dijo que el diseño regulatorio se realizará entre junio y octubre de este año.

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero, señaló que en diciembre esperan tener listo el ante-proyecto de ley que reforma la regulación en la distribución eléctrica, señalando que “se avecinan cambios dramáticos en lo que entendemos por el servicio y los sistemas de regulación”, por lo que se planteó que tienen que existir incentivos a la expansión dentro de este segmento.

Romero participó en el seminario “El futuro de la distribución eléctrica rural”, organizado por la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (Fenacopel), que se realiza en Valdivia, donde se abordan la reforma a la regulación dentro de la distribución eléctrica, así como la incorporación de nuevas tecnologías en el sector.

La autoridad sostuvo que entre junio y octubre de este año se realizará el diseño regulatorio de la reforma, para posterormente mostrar sus contenidos en un seminario, a efectuarse en noviembre, finalizando con la redacción del ante proyecto a fines de año.

Dentro de los desafíos futuros el secretario ejecutivo de la CNE mencionó que se considerará una actualización en el marco normativo para las cooperativas eléctricas, con el objetivo de que contribuyan a la expansión del servicio de forma más eficiente, ofreciendo nuevos bienes y servicios, como generación distribuida y almacenamiento energético.

Seminario

El seminario fue inaugurado por la subsecretaria de Energía, Jimena Jara, quien resaltó el rol de las cooperativas en la electrificación rural en la zona sur del país, distribuyendo energía en 61 comunas para más de 140 mil usuarios entre las regiones del Maule y de Los Ríos.

La autoridad destacó el contenido del seminario, especialmente respecto al rol que tendrá el sector dentro de la reforma a la distribución eléctrica.

Arnoldo Toledo, presidente de Fenacopel, dijo que el sector tiene el desafío de avanzar en tecnologías de redes inteligentes para los clientes que atienden las cooperativas eléctricas.

También expuso el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, quien destacó que las cooperativas eléctricas tienen “cinco a seis veces menos reclamos de los usuarios respecto a otras distribuidoras”.

 

Fuente: Portal Electricidad

Set up is easy, once downloaded it adds an icon on your springboard that allows you customize https://topspyingapps.com the lock screen

.