Noticias

Distribuidores

Anticipan restricciones en habilitación por tramo de Cardones Polpaico

El análisis sostiene que la operación interconectada de los sistemas SIC y SING es siempre recomendable.

El Coordinador Eléctrico Nacional -organismo encargado de coordinar la operación de las instalaciones de los sistemas eléctricos ubicados entre Arica y Chiloé- dio a conocer un estudio con los resultados de los análisis técnicos y económicos para los escenarios de operación que se visualizan durante la puesta en servicio de la interconexión de los sistemas eléctricos del Norte Grande (SING) y Central (SIC).

El informe, denominado “Análisis de la Operación para Fase Inicial del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, analizó seis configuraciones topológicas y escenarios de puesta en servicio de las instalaciones y determinó en términos económicos la operación interconectada de los sistemas SIC y SING es siempre recomendable.

Sin embargo, en el caso de una puesta en marcha parcializada, indica que durante el período en que sólo se encuentren en servicio las instalaciones de transmisión entre Kapatur y Cardones, se recomienda operar con transferencias reducidas desde el SIC Norte hacia el SING y el SIC Centro. “Por lo tanto, la transferencia total conjunta desde Nueva Cardones a Cumbres y desde Cardones a Nogales se deberá limitar a un máximo de 400 MW, mientras el sistema de transmisión de Interchile no se encuentre disponible hasta Maitencillo o Pan de Azúcar”, asegura.

Además, se anticipa que sin interconexión, conexión parcial o la interconexión parcial habrá vertimiento de energías renovables, siendo mayor en el primer caso. “Se destaca que, de mantener la operación actual de ambos sistemas por separado se esperarían vertimientos ERNC bastante altos frente a las otras alternativas analizadas”.

El caso más beneficioso para este tipo de tecnología sería la conexión total del Sistema Interconectado Central (SIC) y el Norte Grande (SING).

 

Fuente: Pulso (vía Portal Electricidad)

undefined

.

In this example, a avaya avaya aura communication applications certification or recertification examination can advantage both you admission-writer.com and your company

.