Artículos

Artículos Minería

Cables Mineros (1/3) Túneles

En la actualidad, dado el descenso en los precios de los commodities, las compañías mineras se están concentrando en su crecimiento de largo plazo, así como también en los ingresos a corto plazo.

Desde que los minerales “fáciles de alcanzar” se están agotando en todo el mundo, la exploración se ha movido más lejos a lugares remotos, a menudo en el desierto o en zonas heladas. Dado que son el único modo de llevar energía a las máquinas eléctricas móviles, los cables eléctricos juegan una parte importante en la planificación estratégica de todos los operadores mineros.

Por esta razón, tanto las empresas mineras como los EPC especializados en minería y túneles, buscan proveedores de cables eléctricos, que les puedan ofrecer:

  • Una amplia gama de cables para todas las aplicaciones de minería (potencia, control y de datos).
  • Robustez, flexibilidad y longevidad en ambientes muy agresivos.
  • Ensambles pre-terminados de cables para una instalación rápida.
  • El pleno cumplimiento de los estándares mundiales, tales como ICEA, NEMA, MSHA, etc.
  • Servicios de pruebas de laboratorio y de inspección in situ.
  • Talleres de reparación de cables y el entrenamiento correspondiente.

Distintos cables para aplicaciones distintas

Cada actividad tiene sus propios requerimientos en cuanto a conductores eléctricos. Es así como los cables para minas subterráneas ofrecen durabilidad y resistencia a la tracción, mientras que los cables para cargadores permiten que los camiones eléctricos recorran largas distancias en las galerías cuando las cintas transportadoras no están disponibles. Cables para piques y galerías se diseñan para una fácil instalación y un desempeño superior frente al fuego para proteger al personal y equipos.

En tanto, los cables para minería de superficie están diseñados para soportar las fuerzas mecánicas y proporcionar alimentación sin parar y control fiable para cintas transportadoras, excavadoras, palas eléctricas, etc. Los cables sumergibles se emplean en aplicaciones de drenaje de aguas subterráneas, mientras que los cables fluorescentes/reflectantes aumentan la visibilidad nocturna a los cables expuestos.

Túneles

Debido a sus similitudes tecnológicas, todos los cables estáticos y dinámicos de túneles tienden a ser considerados en todo el mundo como cables mineros. Pero, de hecho, las actividades de construcción de túneles se vinculan generalmente más a la construcción de obras públicas, como infraestructura de transporte (carreteras, ferrocarriles, etc.).

3DPictureMiningGuideTunneling
Tipos de cables mineros

Los cables mineros se pueden dividir en tres categorías principales:

1. Cables dinámicos para excavación minera y de túneles: Estos cables móviles (para arrastre y enrolladores), presentan mayores requerimientos en términos de resistencia mecánica y flexibilidad que los cables tradicionales de instalación fija. Por esta razón, están diseñados y probados de acuerdo a estándares internacionales muy exigentes.

2. Cables estáticos o semi-estáticos para excavación minera y de túneles: Al tener menos requerimientos mecánicos que los cables dinámicos, entre ellos típicamente se incluyen cables para piques verticales y galerías en minas subterráneas, o para correas transportadoras, y presentan un diseño y construcción más simples.

3. Cables de Infraestructura para plantas de procesamiento aguas abajo: Estas soluciones de cables están equipadas para las plantas de procesamiento del mineral, como chancadoras, y comúnmente, deben cumplir con requerimientos eléctricos y mecánicos mucho más simples y responder a estándares industriales generales.

 

tres categorias cables tuneles TRAZADO

 

Moving an evaluation for a lately launched hpe oneview certification is complicated due to the shortage of research content homework-writer.com and advice available from other qualified individuals

.