Artículos

Artículos Especificadores Minería

Parámetros de Instalación y Manipulación de Cables Portátiles para uso en Minería (parte 3/4)

5. Longitud máxima de arrastre:

Es la longitud máxima de cable que puede ser arrastrada, que se recomienda no sobrepasar para no tensionar el cable en exceso.
Para evitar el maltrato en el cable por el uso de sogas o cuerdas (ver figura 6), se recomienda usar algún dispositivo que permita repartir los esfuerzos de forma uniforme en una mayor superficie del cable, y dependiendo de éstos, la longitud máxima de arrastre se calcula de diferente manera.

fig 1

5.1. Longitud máxima de arrastre con malla tiracables:

fig 2

Cuando el cable es arrastrado directamente sobre el terreno usando mallas de tiro, la longitud máxima de arrastre se puede calcular así:

fig 3

Ejemplo 4: Para un cable SHD 8kV 3×3/0AWG, cuya tensión máxima de tiro con malla es de 364 kg-f (Ejemplo 3) y pesa 6,5kg/m, podría arrastrarse como máximo un tramo de 112 metros cuando se arrastra usando mallas tiracables.

fig 4

5.2. Longitud máxima de arrastre con dispositivo que garantice el radio de curvatura

fig 6

Cuando el cable es arrastrado directamente sobre el terreno usando algún dispositivo o estructura que garantice el radio de curvatura mínimo (Fig. 8), la longitud máxima de arrastre se puede calcular así:

fig 7

Ejemplo 5: Un cable SHD 8kV 3×3/0AWG puede someterse a una tensión máxima de 357 kg-f (Ejemplo 1) y pesa 6,5kg/m, podría arrastrarse como máximo un tramo de 110 metros cuando se arrastra usando algún dispositivo como los de la figura 8.

fig8

 

 

*Ver Parámetros de Instalación y manipulación de cables portátiles para uso en minería (parte I)

*Ver Parámetros de Instalación y manipulación de cables portátiles para uso en minería (parte II)

Check out the https://besttrackingapps.com/ video walkthrough here you can grab this tweak in cydia on the modmyi repo for $1

.