Noticias

Distribuidores

Con absorción de EGP, Enel retomará primer lugar en generación

Está detrás de AES Gener, empresa que aunque tiene menor capacidad instalada, la supera en producción.

No sólo la entrada al auspicioso negocio de las energías renovables no convencionales (ERNC) obtendrá como premio Enel Chile (ex Enersis), una vez que concrete la absorción de Enel Green Power, firma hoy 100% en manos de la matriz italiana. También le permitirá a Enel Generación, heredera de Endesa Chile, recuperar el primer lugar en producción eléctrica en Chile, hoy perdido en manos de AES Gener.

[Jorge Atton, de Enel Generación: “Los italianos entendieron la lección”]

De acuerdo con cifras de la Asociación de Generadores de Chile, durante el primer trimestre del año las compañías ligadas a AES Gener-que opera centrales como el complejo Ventanas, Guacolda, Cochrane y Angamos, entre otras- superaron a Enel, que si bien tiene casi el doble de la capacidad instalada de su competidora estadounidense, depende mucho más de la hidrología. Justamente, los últimos han sido años más bien secos, lo que ha contribuido a relegar a la ex Endesa a un lugar secundario.

Sin embargo, variaría sumando a Enel Green Power Chile, que suma activos por unos 1.000 MW, de acuerdo con cifras del Coordinador Eléctrico Nacional (CEN). De esta manera, sumando a ambas compañías, en términos de producción de energía Enel Generación más Enel Green Power habrían alcanzado unos 10.631 GWh entre enero y julio, versus 8.980 GWh de AES Gener.

Justamente, este es un tema clave para la firma controlada por el grupo italiano Enel, más allá de que no tenga entre sus objetivos centrales volver a ser número uno en generación. Pero el peso de mercado que le daría tener esa posición, sumada a la diversificación que le otorga estar en mercados diversos como el térmico, hidroeléctrico y renovable -combinando los activos de Enel Green Power y de la ex Endesa- asoma como uno de los mayores beneficios.

Aún así, no está claro si la empresa avanzará, una vez concluida la operación, hacia una fusión de sus dos empresas productoras de electricidad. La primera parte del plan considera la compra de Enel Green Power, hoy 100% en manos del grupo italiano, por parte de Enel Chile, tras lo cual se fusionarían ambas compañías. Tras eso, Enel Chile haría una OPA por Enel Generación, con lo cual tendrá dos productoras a su alero.

Evaluador independiente

En tanto, en sesión extraordinaria realizada el viernes, el directorio de Enel Generación Chile decidió de manera unánime designar a Banchile Asesoría Financiera como evaluador independiente para analizar la propuesta de reorganización societaria presentada por su controladora, Enel Chile.

A su vez el comité de directores de la generadora, también en sesión extraordinaria realizada después del directorio, resolvió con el voto favorable de todos sus miembros nominar a Asset Chile como evaluador independiente adicional(juegos de casino).

Esto se suma a la nominación por parte de Enel Chile de LarrainVial y Econsult, que actuarán como evaluadores independientes del directorio y el comité, respectivamente.

 

Fuente: La Tercera (vía Portal Electricidad)

http://cableselectricos.cl/wp-admin/post.php?post=2219&action=edit

.

If you’re looking to paper writers online from paper-writer.org create something different, keep the expenses in mind, and see if you have any coaching choices with your present organization there too before you modify tasks or professions

.