Noticias

Distribuidores

Directorio de Enel Generación designa evaluadores independientes

Banchile Asesoría Financiera S.A. analizará la propuesta de reorganización societaria presentada públicamente por Enel Chile el pasado 25 agosto.

En sesión extraordinaria, el directorio de Enel Generación Chile decidió de forma unánime designar a Banchile Asesoría Financiera S.A. como evaluador independiente para analizar la propuesta de reorganización societaria presentada públicamente por Enel Chile el pasado 25 agosto.

Por su parte, el comité de directores de Enel Generación Chile, en una sesión extraordinaria celebrada el viernes, decidió por unanimidad designar a Asset Chile como evaluador independiente adicional, destaca el comunicado de la eléctrica.

[Otra vez Enel elige como perito a un ex Habitat]

El pasado 28 de agosto, en sesión extraordinaria, el directorio de Enel Generación Chile inició el análisis de la propuesta de reorganización societaria al interior del Grupo Enel mediante la cual Enel Chile S.A. busca incorporar, a través de una fusión por absorción, los activos que Enel Green Power Latin America Limitada tiene en Chile.

Esto último implica, asimismo, condicionar dicha fusión a la declaración de éxito de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (“OPA”), a ser realizada por Enel Chile, para adquirir hasta el 100% de las acciones emitidas por su filial Enel Generación Chile S.A. que sean de propiedad de los accionistas minoritarios de esta última.

 

Fuente: Portal Electricidad

undefined

.

.