Noticias

Energía

Energía Presidencial alista preguntas a candidaturas en desafíos de la matriz energética

Conversatorio también abordó los temas de transmisión e integración de Chile con otros países de la región en energía, donde se identificaron los aspectos que deberían ser abordados por las respectivas candidaturas a La Moneda.

Un nuevo conversatorio realizó la iniciativa Energía Presidencial, donde se abordaron los desafíos que deberían considerar las candidaturas presidenciales en temas como la transición que vive la matriz de energía nacional, la transmisión eléctrica y la integración energética de Chile con otros países de la región.

En el encuentro los asistentes concordaron en la necesidad de que los programas energéticos de las distintas candidaturas presidenciales consideren dar respuestas técnicas a los desafíos que plantea la transición de la matriz energética, especialmente en lo que se refiere a aspectos como los costos de las tecnologías y de inversión para los proyectos que ingresan, junto con su impacto en los precios para los clientes finales.

Otro punto es que que las candidaturas también puedan tomar en cuenta los precios de la energía que se dan en el mediano y largo plazo, así como la función objetiva que se da en la regulación económica del sector energético.

En cuanto a la integración energética el conversatorio abordó problemáticas que se deben considerar en esta materia, como la prioridad que le dará cada candidatura a los procesos de integración con países vecinos, además de los desafíos geopolíticos  y las oportunidades que se aprecian en este tema.

La iniciativa Energía Presidencial tiene por objetivo llevar adelante un debate constructivo con las candidaturas presidenciales y sus equipos, para fortalecer la construcción de propuestas programáticas sobre energía y mantener la mirada de largo plazo de la política pública frente al desafío que implican las transiciones entre gobiernos y coaliciones políticas.

En ella participan la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., Fundación Avina, Programa Chile Sustentable, Generadoras de Chile, Asociación Chilena de Energías Renovables A.G., Fundación Chile, Fundación Futuro Latinoamericano y EBP-Chile.

 

Fuente: Portal Electricidad

undefined

.

Prove yourself great employee by completion of 7230x avaya aura communication pay someone to do my homework reddit applications in an unpredictable economy, companies always are searching for ways to reduce expenses

.