Minería

BENEFICIOS

  • Innovación

    Para hacer frente a los desafíos de la minería de hoy, como son la extracción, carga y transporte, existen soluciones de cables innovadoras tanto para minas subterráneas como a rajo abierto y que incorporan tecnología de última generación pensadas para ambientes exigentes. Los cables reflectantes y con piloto reforzado son algunos de las soluciones innovadoras que se han desarrollado para este segmento de mercado.

  • Seguridad frente a incendios

    En la industria minera, especialmente en la subterránea, es vital y mandatorio que los componentes del cable sean libres de halógenos, bajo en humos opacos, no propagadores de llamas y libres de gases tóxicos, para reducir los efectos adversos que pudieran afectar la seguridad de los trabajadores y de los equipos asociados. Los cables eléctricos deben cumplir con la normativa vigente en relación a su construcción e instalación.

  • Resistencia

    El alto desempeño y la resistencia mecánica son atributos valorados por las empresas mineras en todos los productos y soluciones que utilizan. Por ende, los cables eléctricos deben cumplir con altas exigencias en su construcción, como por ejemplo, una armadura de acero, que permitan una extensa vida útil, incluso en  entornos demandantes como los yacimientos a rajo abierto como subterráneo.

  • Rendimiento

    Para cada proyecto minero, la alimentación eléctrica es fundamental,  ya que permite el buen funcionamiento de algunos sistemas críticos de la operación, como son la ventilación y los equipos de extracción. Por tal motivo, es necesario contar con cables eléctricos  que transmitan gran potencia,  y que cumplan con exigencias mecánicas acordes a las necesidades de cada faena. La solidez técnica del cable es primordial para asegurar una operación confiable.

SOLUCIONES

Nexans® provee una amplia gama de cables de acuerdo a cada aplicación y con las más altas normas de fabricación.
Pantalla completa
  • Minería Subterránea
  • Minería Rajo Abierto