Noticias

Distribuidores

Observatorio astronómico abandona combustibles fósiles y se conecta a la red

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet se realizó la ceremonia de primera piedra del telescopio óptico más grande del mundo, instancia donde se anunció la conexión del observatorio a la red de suministro eléctrico.

En pleno desierto de Atacama, a 130 kilómetros al sur de Antofagasta se encuentra el complejo astronómico del Observatorio Europeo Austral (ESO) compuesto por cerro Paranal y el futuro cerro Armazones, donde se construirá el Extremely Large Telescope (ELT) definido por sus promotores como el que será el “ojo más grande que jamás haya mirado el cielo y que podrá revolucionar la percepción del Universo”.

En el lugar, y en una ceremonia que contó con la asistencia de la Presidenta Michelle Bachelet, se puso la primera piedra de telescopio y se dio a conocer la conexión del complejo astronómico a la red de suministro eléctrico de Chile.

La obra de ingeniería estuvo a cargo de Saesa y consta de un sistema de transmisión de 66 kV de 50 kilómetros de extensión y dos nuevas subestaciones: Paranal (220/66 kV) y Armazones (66/23 kV) además de una línea de distribución de 25 kilómetros de longitud.

“Hasta hoy el complejo era abastecido por una central generadora de ciclo combinado a diésel y gas, y gracias una inversión de US$18 millones se entregará energía sustentable a la principal organización astronómica intergubernamental en Europa”, dijo el gerente general del Grupo Saesa, Francisco Alliende.

El ejecutivo destacó a este medio que el sector donde se ubica el Observatorio tiene una riqueza de la biodiversidad muy especial por lo que se consideró un delicado plan de manejo de especies locales y un impacto controlado del proyecto sobre la flora nativa del desierto.

Datos sobre el Extremely Large Telescope

  • El ELT será el mayor telescopio óptico infrarrojo del mundo.
  • Se instalará en una cúpula giratoria de casi 80 metros de altura y 85 metros de diámetros.
  • El lugar donde se emplazará fue donado por el Gobierno de Chile al Observatorio Europeo Austral y se encuentra rodeado por una gran extensión de terrenos entregados en concesión.
  • El telescopio abordará una amplia gama de desafíos científicos, incluyendo el sondaje de exoplanetas similares a la Tierra en búsqueda de vida y observará las etapas tempranas del Universo, explorando nuestros orígenes.
  • Se prevé que el ELT verá su primera luz en 2024.

 

Fuente: Portal Electricidad

undefined

.

Once you get hp hpe2-n19 exam dumps, you be a part of a select number professional resume writing services of individuals – a professional team with confirmed skills

.