Noticias

Distribuidores

Plan de reorganización de Enel presenta 50% de avance

La empresa busca simplicar su operación y lograr eficiencias por US$358 millones.

De acuerdo a los objetivos avanza el plan de reestructuración regional que lleva adelante el holding ENEL Americas, que agrupa los activos de la antigua Enersis en Perú, Colombia, Argentina y Brasil.

Según indicó el gerente general de la empresa, Luca D’Agnese, en el marco del día del inversionistas de ENEL Américas, el plan que busca reducir de 43 las compañías relacionadas en los países de Latinoamérica a solo 21 va a medio camino y esperan concluirlo el 2019.

“Todos los países presentan un nivel distinto. En Perú había una oportunidad muy fuerte al tener cuatro holding en el país -que no era lógico-, en Brasil tenemos una, en Colombia la participación es directa por lo tanto no necesitamos. Hemos avanzando parcialmente en Argentina también agrupando algunas participaciones (…) Esperamos cerrar todo esto en los próximos dos años”, dijo el ejecutivo.

“Estamos en un 30% de avance en número de compañías (…), pero estamos a mitad del camino en el proceso”, añadió.

Además, D’Agnese actualizó el estado de su recién adquirida distribuidora que opera en el estado brasileño de Goiás, Celg, e indicó que están trabajando para obtener los niveles de eficiencia del grupo. Por ellos, informaron que lanzaron un plan de retiro voluntario para reducir la plana de la empresa, a la que ya se han acogido unos 740 trabajadores.

El plan maestro del holding busca alcanzar eficiencias por US$358 millones hacia el 2019, por lo que todas los negocios regionales han sufrido ajustes, los que incluye la revisión de los contratos con los proveedores, reducir los gastos administrativos y nuevas prácticas operacionales orientados a la externalización. “Los nuevos estándares están aplicados en un 70-80%, la única excepción es Celg, donde esta actividad comienza ahora”, comentó el ejecutivo.

 

Fuente: Pulso (vía Portal Electricidad)

undefined

.

Avaya 7230x exam dumps you generate this way may be the most dissertationauthors.com fulfilling, as you are fulfilling yourself for your initiatives

.