Noticias

Distribuidores

SEC realizará charlas para difundir cambios en la normativa de Generación Ciudadana

Profesionales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, recorrerán diversas ciudades del país para dar a conocer las modificaciones que se han realizado al Reglamento de Generación Ciudadana, el cual permite la autogeneración de energía por parte de los hogares, permitiendo, además, vender los excedentes a la empresa que les proporciona electricidad.

Con el objetivo de dar a conocer las últimas modificaciones que se le han introducido al Reglamento de Generación Ciudadana, el cual permite la generación de energía a partir de fuentes renovables por parte de los hogares, permitiendo además vender los excedentes que se pudieran producir a la compañía que les suministra electricidad, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, junto al Ministerio de Energía, han programado una serie de seminarios gratuitos de capacitación a desarrollarse a lo largo del país.

El objetivo de estas charlas es dar a conocer las modificaciones introducidas a la normativa para facilitar el proceso de conexión, reducir los plazos de tramitación y disminuir la documentación exigida. Adicionalmente, en las capacitaciones se explicará cómo opera la nueva plataforma para realizar el proceso de conexión en línea, con el que se busca mejorar la experiencia del usuario al realizar los trámites y mejorar los tiempos de respuesta.

Los seminarios están dirigidos a profesionales, instaladores, empresas del rubro y ciudadanía en general. Actualmente ya se encuentran confirmados en las ciudades de Rancagua, Arica y Valparaíso en los días 24, 29 de mayo y  2 de junio respectivamente. Todos son absolutamente gratuitos, aunque para asegurar su cupo, deben inscribirse previamente en www.sec.cl/generacionciudadana

Desde la SEC indicaron que, además, se están afinando los últimos detalles para confirmar las fechas para el resto del país.

La información fue confirmada por el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, quien sostuvo que “en algo más de dos años de vigencia de la Ley, hemos logrado concretar casi 1.300 proyectos de personas que han creído en esta iniciativa, los que ya están generando casi 8 MW de potencia a nivel nacional, lo que,  ciertamente, contribuye a la diversificación de nuestra matriz energética y a una menor contaminación del medio ambiente, pues solo se genera con energías limpias”.

El titular de la SEC agregó que para facilitar aún más la tramitación de estos proyectos, desde el mes de abril pasado se puso a disposición de los interesados una plataforma digital que permite un ahorro de un 30% en los tiempos de tramitación, además de un menor gasto en dinero, pues ya no es necesario concurrir a las oficinas de las compañías de distribución eléctrica para presentar los distintos documentos que la Ley exige para conectarse a este sistema.

 

Fuente: SEC (vía Portal Electricidad)

Prove yourself great employee by completion see web page of hpe2-n19 selling hpe security solutions in an unpredictable economy, companies always are searching for ways to reduce expenses

.