Noticias

Distribuidores

Ventas a clientes libres y regulados llegaron a 67.417 GWh en 2016

Así se indica en el Reporte Anual 2016 del Coordinador Eléctrico Nacional, donde se muestran los principales indicadores de la operación del sistema eléctrico y los hitos de la integración de los anteriores CDECs en vista a la interconexión SIC-SING.

Las ventas a clientes libres y regulados en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y en el Sistema Interconectado Central (SIC) alcanzaron los 67.417 GWh durante 2016, lo que representó  un aumento de 1,2% respecto a 2015, informó el Coordinador Eléctrico Nacional en el Reporte Anual del año pasado, el cual fue confeccionado por los profesionales de los anteriores CDEC SIC y CDEC SING luego de su unificación.

En el documento también se indica que la producción de energía en ambos sistemas llegó a 73.373 GWh, un 2% más que en 2015, mientras que la demanda máxima se incrementó 3%, llegando a los 10.347 MW.

El presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional, Germán Henríquez, destacó que el año pasado se realizaron seis estudios en el marco de la interconexión SIC-SING que comenzará a operar desde el 1 de enero de 2018, señalando que su objetivo fue analizar diversos escenarios previstos para la futura interconexión.

El reporte del organismo destacó también el trabajo realizado por las Direcciones de Operación del SIC y SING con los proyectos sobre “Modelación Dinámica de Unidades Generadoras”, y el de “Lectura Remota de Protecciones”.

“En esa misma línea, tanto en el SING como en el SIC se desarrolló la fase de implementación de las redes de comunicaciones y plataforma del sistema AGC (Automatic Generation Control), herramienta que estará en plena operación en el primer semestre de 2017, y que resulta clave en la regulación de frecuencia secundaria del sistema, permitiendo con ello una mejor calidad de servicio y suministro”, señala el documento.

Otro hito resaltado por el organismo fue la revisión y avance “en la homologación de procedimientos relacionados con las transferencias económicas de los sistemas SING y SIC, en materias como determinación del costo marginal, transferencias de energía, y cálculo y transferencias de potencia”.

 

Fuente: Portal Electricidad

Making a selling hpe security solutions certification shows that you are identified to boost your expertise set and information https://resume-chief.com which advantages you and your company

.